El astro del fútbol mundial se retiró lesionado del duelo entre Inter Miami y el Toronto FC.

Luego de ser duda a causa de una molestia muscular, Lionel Messi arrancó de titular el partido que el Inter Miami le ganó al Toronto FC por 4-0; con goles de Facundo Farías, Benjamín Cremaschi y doblete de Robert Taylor.

Sin embargo, a pesar de la goleada que permite al Inter subir al puesto 13 de la Conferencia Este y ubicarse a 5 puntos del DC United —puesto 9, último puesto de clasificación a la repesca de Playoffs— la afición de “las Garzas” se encuentra preocupada por el estado del 10 argentino.

Messi se retiró de la cancha al minuto 37 de la primera etapa, cuando el duelo aún estaba empatado a cero, permitiendo el ingreso del finlandés Robert Taylor. El cambio llamó la atención de todos.

Con el clásico ante Orlando City y la final del US Open Cup a la vuelta de la esquina, junto con otros tres encuentros más por la MLS que serán claves para definir la clasificación a los duelos de postemporada; la preocupación se centra en si Messi podrá ser parte de esta seguidilla de duelos importantes que le quedan al cuadro de Miami.

Según declaró el entrenador Gerardo “El Tata” Martino posterior al cotejo ante los canadienses, el jugador será evaluado y aún no existen indicios de si se trata de una molestia o hay algún daño superior en el área afectada.

El español Jordi Alba también abandonó de forma temprana el partido, a causa de un problema muscular que también preocupa al equipo gerenciado por David Beckham.

En cuanto a Messi, también hay angustia desde la Selección Argentina; tomando en cuenta que la “Albiceleste” tiene en puerta el combo de Eliminatorias en la quincena de octubre. La participación de “Leo” en los partidos ante Paraguay en Buenos Aires y Perú en Lima se vería comprometida en caso de que se constate una lesión muscular importante.