El tenista español volvió a brillar en Brisbane y avanzó a cuartos de final.

Por como se desenvuelve dentro de la cancha, no se nota que Rafa Nadal tiene 37 años; menos aún su amplio historial de lesiones y particularmente la más reciente, que lo alejó de la acción profesional por casi un año. Un estilo dinámico, quizás poco vistoso pero extremadamente efectivo y una competitividad latente; hacen que el macorí vuelva a estar en boca de todos.

La víctima está vez fue el australiano Jason Kubler, el cual fue destrozado por 6-1 y 6-2; marcando otro capítulo en el historial de victorias de Nadal, ese historial que lo ubica como el cuarto jugador con más victorias en un cuadro principal en todos los tiempos.

Ahora en cuartos deberá enfrentarse a otro local: Jordan Thompson. El mismo que derrotó por walkover al francés Ugo Humbert, el cual se retiró del torneo a causa de una enfermedad.

Un Nadal que dijo en conferencia de prensa sentirse “más competitivo”, utiliza el Torneo de Brisbane como preparación para llegar al 100% al Abierto de Australia, que inicia este 14 de enero y fue el último torneo de Grand Slam que disputó y en el cual terminó lesionado.