Se instaló la polémica en la intimidad de Cerro Porteño, en una semana más que clave, atendiendo a que se viene el superclásico ante Olimpia, por lo que tener a disposición las mejores armas es fundamental. Por decisión del entrenador Víctor Bernay, en coordinación con el gerente deportivo Fernando Jubero y la dirigencia, se tomó la decisión de separarlo por momento del plantel principal.

Pero ¿cuál fue el motivo? Según su representante Lucas Domenech, afirmó que al término del duelo ante Ameliano, Jean se encontró con la cama averiada en su habitación, por lo cual no estaba en condiciones para descansar en las instalaciones de la concentración, tal es así que solicitó a su representante que informe su decisión de ir a descansar en su casa, debido también al problema lumbar que sufre, pero, aparentemente, no hubo buena comunicación a quienes corresponda llegar el permiso y, finalmente eso habría detonado el inconveniente. Pero no todo quedó allí, resulta ser que el portero brasileño se presentó en el entrenamiento al día siguiente, donde le informaron que por esta vez ante Trinidense iba a ir al banco, a lo que la reacción de Fernándes fue: “Yo no puedo ser suplente”, cosa que no habría gustado al entrenador argentino y desde este punto nació el “castigo”.

Finalmente, Domenech desmintió que haya ofertas del fútbol mexicano resaltando el vínculo entre el guardameta y la institución azulgrana por cuatro años. El “ciclón” juega esta tarde ante el “triqui”, a las 18:00 horas, en el estadio Arsenio Erico con arbitraje de José Méndez.