En las próximas horas se estaría levantando oficialmente la prohibición que pesa por parte de la FIFA sobre el Decano, para poder fichar jugadores de cara al inicio del periodo 2024.

Según trascendió ayer, la institución franjeada habría finiquitado los pagos a Emmanuel Adebayor y Nicolás Domingo; dejando atrás las deudas con ambos jugadores y pudiendo así notificar a la entidad madre del fútbol mundial sobre ambos casos y poder lograr el levantamiento de la sanción.

Tanto con el togolés como con el argentino se ha llegado a un acuerdo y la sanción por el caso del delantero africano ya fue levantada, solamente resta que se notifique sobre el pago al ex volante de Independiente para que se ponga fin de manera total a la prohibición de incorporar nuevos jugadores.

Los montos pagados serían de 700.000 dólares a Domingo y 800.000 a Adebayor. En total eran 5.342.250 dólares lo que el club debía saldar con varios jugadores para poder levantar la medida impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Una vez levantadas las sanciones, el Rey de Copas podrá presentar de manera oficial a sus primeros dos refuerzos: Hugo Benítez y Carlos Espínola.

Francisco Arce (entrenador del equipo) manifestó este miércoles en conferencia de prensa tras el amistoso del plantel de primera cante la reserva, que se encuentran ansiosos por el levantamiento de la sanción y la llegada de los nuevos fichajes.