Agentes de la Policía Nacional realizaron allanamientos y detuvieron a dos personas por un supuesto caso de extorsión en la Chacarita. Simultáneamente, se llevó a cabo una requisa en el penal de Concepción para capturar al líder de la estructura criminal.

El comisario Nimio Cardozo explicó que el operativo denominado ”Tesaka” tiene como objetivo desmantelar una banda que se dedica a extorsionar principalmente a adultos mayores mediante la metodología del ”buzón ciego”. Los delincuentes llamaban a las víctimas, creaban una historia para luego extorsionarlas y obligarlas a dejar joyas o dinero en un basurero u otro lugar designado.

El procedimiento, que comenzó en horas de la madrugada de este viernes, resultó en la detención de dos personas. Los investigadores estiman que la banda ha obtenido alrededor de G. 500 millones con este fraude.

“Es una modalidad en la que gente privada de su libertad llaman a personas mayores, en donde empezaban a decirle que el hijo estaba secuestrado o le inventaban historias le obligaban a dejar el dinero y joyas en un lugar donde no había cámaras y otra persona en moto retiraba el botín”, detalló el jefe de Antisecuestro.

“Algunas personas pagaban 50 y hasta 150 millones de guaraníes por vez. Muchos abuelos quedaron sin sus ahorros de toda la vida y sin sus joyas y objetos de valor”, agrego.