El operativo Purgatio que fue ejecutado en seis cárceles paraguayas con el propósito de expulsar a integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) hacia Brasil. Hasta el momento, cerca de treinta personas fueron apartadas de las penitenciarías, la mayoría procesadas por narcotráfico y tráfico de armas.

Bajo el nombre de operativo Purgatio, se ejecutó este jueves en seis cárceles de Paraguay una acción coordinada para sacar de las penitenciarías a miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y expulsarlos hacia Brasil. Las intervenciones se llevaron a cabo de manera simultánea en Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Concepción, Ciudad del Este, Cambyretâ y Asunción.

Hasta el momento, cerca de una treintena de personas de nacionalidad brasileña, identificadas como integrantes del PCC, han sido apartadas de las cárceles. La mayoría de los apartados provienen de Pedro Juan Caballero, seguido por Ciudad del Este y Coronel Oviedo, que son los establecimientos con mayor cantidad de internos relacionados con actividades delictivas.

Los internos expulsados, en su mayoría procesados por delitos como narcotráfico y tráfico de armas, fueron sacados de las cárceles con una remera blanca de algodón, en contraste con el operativo Veneratio.

Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que durante el día se brindará una conferencia de prensa para informar sobre los resultados totales de los procedimientos simultáneos y las acciones futuras en relación con este operativo.