La Patrulla Caminera publicó cómo se desarrollará el plan operativo que se llevará a cabo hasta el año que viene

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera dio a conocer el “Operativo Verano 2023 y 2024”, que inicia este 5 de noviembre y culmina el 25 de febrero del 2024. El plan incluye la fiscalización, el patrullaje y los controles preventivos de velocidades. Además, la verificación de las luces reglamentarias en sus horarios diurnos y nocturnos

Anuncian que se intensificaran las tareas en los horarios nocturnos a través de varios controles de alcotest, principalmente en la salida y el retorno a la capital los días viernes, sábados, domingos y feriados. Se verificarán vehículos mal estacionados y habrá sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida y la integridad física de las personas

“También se prevén implementar coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un plan de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones”, según se publica en su web.

Los trabajos se realizarán de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Fiscalía del Menor, la Policía Municipal y Dinatran. Se prevén 501 inspectores nacionales.

Ciudades con mayor foco de controles: 

  • San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino – Luque, Encarnación, Ciudad Del Este.