La justicia comprobó que el hombre extorsionaba a un grupo de narcotraficantes y que también frustró un operativo antidrogas. El excomisario es padre de la influencer Emilia y de la fallecida “Vita” Aranda.

Los jueces Gloria Hermosa, Alba González y Víctor Alfieri decidieron condenar a 14 años de prisión al exjefe de Policía de San Pedro, Cristino Aranda, por tráfico de drogas, comercialización, posesión, extorsión agravada y asociación criminal en el marco de la investigación por el “Operativo Espada“.

El Tribunal de Sentencia, también, condenó a otros 13 policías: A 10 años de prisión, Víctor Daniel Dávalos Peralta, Antonio Joel Quiñonez, Edgar Diosnel Sosa Melgarejo, Juan José Benítez Achucarro, José David Alonzo Salinas y Pablo Cabrera Escobar.

A 12 años de prisión el oficial Aldo Rodríguez Ruiz, el suboficial inspector Óscar Federico Valdez. A 13 años: Ramón Giménez Velázquez y Amado Pérez Mareco; a 9 años Carlos Escobar Nuñez, alias “Rubio”, y el boliviano Luis Darío Candia a 18 años.

El exjefe condenado es padre de Emilia y Vita Aranda, entonces esposa del jugador “Tito” Torres, y que había fallecido durante un tiroteo el 30 de enero del 2022 en el festival de música Jaumina Fest en San Bernardino.