Un sólido contingente operativo se desplazó hacia el Departamento de Amambay para ejecutar acciones encaminadas a desarticular el narcotráfico y minar las finanzas de las organizaciones delictivas responsables de los centros de producción de marihuana que abastecen a grupos criminales internacionales.

En la “Nueva Alianza”, gestada a través de una colaboración entre la Secretaria Nacional Antidrogas y la Policía Federal de Brasil, tuvó como epicentro esta vez la zona de Capitán Bado, colindante con la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.

Equipos tácticos de la SENAD, respaldados por la Fuerza de Tarea Conjunta, helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y efectivos de la Policía Federal de Brasil, llevaron a cabo incursiones desde el martes.

En el transcurso de la primera jornada, se desmantelaron 20 campamentos narcos y se erradicaron alrededor de 28 hectáreas de cultivos de marihuana, todas estas acciones bajo la coordinación del Ministerio Público.

En apenas una jornada, se estima que se bloqueó la circulación de 84 toneladas de marihuana con destino a Brasil, lo que representa una pérdida económica de al menos 2,5 millones de dólares para los carteles.

La operación se prolongará durante varios días en distintos puntos del Departamento de Amambay con el propósito de afectar de manera considerable la logística y las finanzas del crimen organizado en la región.