El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció el traslado del penal de mujeres del Buen Pastor debido a su incapacidad para satisfacer las necesidades actuales de un reclusorio. Con alrededor de 1.200 reclusas y una sobrepoblación del 1,8%, el Gobierno iniciará los trabajos para la construcción de una nueva sede que cumpla con los estándares requeridos.

Durante una conversación con periodistas, el ministro Barchini informó que el presidente Santiago Peña dió la orden de iniciar los trabajos de traslado del penal de mujeres del Buen Pastor, cuyas instalaciones ya no están a la altura de las necesidades actuales de un centro penitenciario.

“El presidente Santiago Peña ya dio la orden y en el transcurso de este año se iniciarán los primeros trabajos, próximamente estaremos dando detalles”, dijo Barchini en conversación con periodistas.

Sin embargo, destacó que la ubicación del penal en una zona residencial y de alto tránsito, son bastante determinantes en la decisión del Ejecutivo de mudar el establecimiento a una nueva sede que se construirá conforme a las normativas correspondientes.

Por otro lado, Barchini destacó los éxitos de las operaciones Veneratio y Joapy, que fueron fortalecido la presencia del Estado en las penitenciarías para combatir a las bandas delictivas que operan desde su interior.