El municipio de esta ciudad tomó la decisión de suspender temporalmente la recién inaugurada playa municipal debido a una serie de ataques de pirañas a los bañistas. La medida se debe a la bajante del Río Paraguay, que ha limitado el área de baño y ha llevado a que, al menos, 13 personas sufran heridas leves en los últimos días.

Desde su inauguración el 5 de enero, varias personas han sido víctimas de ataques en esta playa. Todos los afectados han sido trasladados a centros asistenciales locales con heridas leves, pero los incidentes han generado preocupación entre la comunidad.

Darío Mandelburger, ictiólogo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha explicado que las pirañas son una especie nativa y se encuentran en todos los cauces hídricos del país, con una distribución bastante amplia. La presencia de estas criaturas en el área de baño ha llevado a la suspensión temporal de la actividad recreativa mientras se evalúan medidas para garantizar la seguridad de los visitantes.

La Municipalidad de Pilar está trabajando en coordinación con las autoridades competentes para abordar la situación y determinar cuándo se podrá reabrir la playa de manera segura. Mientras tanto, se insta a la población a tomar precauciones y a estar al tanto de las actualizaciones proporcionadas por las autoridades locales.