El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se encuentran intensificando los trabajos de la carpeta asfáltica y la instalación de los paneles solares que forman parte del sistema de iluminación del puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con Chaco’i. Se tiene previsto habilitar esta importante obra para el mes de marzo.

La ministra de la institución, Claudia Centurión, anunció que se espera que esta obra sea habilitada en marzo de este año, una vez que se haya saldado la deuda de US$ 45 millones con la contratista del proyecto.

Según la información proporcionada por la institución, actualmente se están realizando labores en el acceso del margen derecho, en la zona del futuro puesto de peaje, en el lado chaqueño, y también sobre la calzada principal de la pasarela.

“Una vez que se extienda la carpeta asfáltica en todo el tramo, se procederá a iniciar la señalización correspondiente, llegando así a su finalización”, informó la institución.

El puente que se encuentra sobre el río Paraguay tiene una longitud de 603 metros y un ancho de 32 metros. Con una perspectiva orientada hacia el futuro, se convertirá en el primero en contar con 4 carriles para el tránsito vehicular, así como una vereda peatonal y bicisenda.