Con la habilitación del puente Héroes del Chaco, se anticipa una serie de actividades que atraerán a más de 3.000 personas, lo que requerirá la implementación de desvíos en la circulación vehicular.

El primer desvío se llevará a cabo en las calles Primer Presidente y Corredor Vial Botánico, donde se habilitarán las colectoras que conducen a Sacramento y Artigas. Los residentes locales podrán acceder hasta la calle Dr. Carlos Fiebrig.

El segundo desvío ocurrirá en la avenida Costanera Norte y Cañadón Chaqueño, desde las 6:00 hasta las 12:00, y luego desde las 16:00 hasta las 22:00, coincidiendo con el horario de finalización del evento.

A los participantes que lleguen en automóvil se les recomienda ingresar por la Costanera Norte, donde se dispondrá de estacionamiento a lo largo del carril derecho, desde Cañadón Chaqueño hasta la zona del Parque Lineal.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción desplegará suficientes inspectores para garantizar la cobertura durante toda la jornada.

Entre las actividades planificadas se encuentra la correcaminata 5k, que incluirá la travesía de ida y vuelta sobre el puente que une Asunción con el municipio de Nueva Asunción.