Merengues y Blanc-i-Vermells continúan en lo más alto de La Liga de España, manteniendo la amplia brecha de puntos sobre sus escoltas.

Si bien es costumbre para los seguidores de LaLiga que el torneo se dispute principalmente entre dos equipos, y también es cierto que normalmente esos equipos son de Madrid y Cataluña; ni el más optimista de los hinchas del Girona se imaginaba ocupar el lugar que usualmente toma el Barcelona en la puja con el Real Madrid por llevarse el título en el campeonato español. Pero es así, ambos comparten la punta de la tabla; con estadísticas casi idénticas.

Tras la renovación de Carlo Ancelotti como entrenador, el Madrid arrancó el 2024 con una ajustada victoria de local en el Santiago Bernabeu ante un tímido Mallorca, que de animarse quizás hubiese rescatado al menos un punto de su visita a la “Casa Blanca”. Antonio Rudiger dio la tranquilidad a los “Merengues”, anotando el único gol del encuentro a los 33 minutos de la segunda etapa y dejando al Real como líder con 48 puntos.

Mientras tanto, en tierras catalanas el Girona recibía una visita dura: el Atlético Madrid.

El equipo local golpeó temprano con el gol de Valery Fernández, apenas cuando el cronómetro marcaba 2 minutos del primer tiempo. Sin embargo, no contaban con la inspirada jornada de Álvaro Morata, que iniciaría el año nuevo con un hat-trick. La actuación del ex Real Madrid comenzó al minuto 14 de la etapa inicial, poniendo el transitorio 1-1.

Sin embargo, no pasaría demasiado tiempo hasta que Savinho vuelva a poner en ventaja a los catalanes al minuto 26 de los primero 45 del encuentro, mientras que el neerlandés Daley Blind anotaría el tercero a los 39 y daría un alivio a los dirigidos por Michel. Pero nuevamente Morata aparecería para los “Colchoneros” a los 44 de la primera mitad, dejando el marcador en suspenso de cara al segundo tiempo con un 3-2 que prometía grandes emociones.

De nuevo Morata sería el protagonista del tercer tanto del “Aleti”, a los 9 minutos de iniciada la segunda mitad; completando el trío de goles anotados por el delantero.

Parecía que el encuentro terminaría empatado 3-3, pero ya cuando transcurría tiempo de reposición, el golazo de Iván Martín le dio la victoria al Girona por 4-3 y lo mantuvo en la punta; igualando al Real Madrid con 48 puntos.

Ambos equipos líderes han ganado quince encuentros, empatado tres y perdido solamente uno. Llevan una ventaja de diez puntos sobre el Atlético Madrid (tercero) y el Barcelona (cuarto, pero con un partido menos) que suman 38 unidades.

Aún falta poco menos de la mitad del fixture por completarse, pero todo indica que la puja por el campeonato estará apasionante y podría tener a uno de los campeones más sorpresivos de la historia, en caso de que el Girona logre la hazaña.