El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, realizó su primera visita oficial a Paraguay, siendo recibido por el mandatario Santiago Peña y su homólogo paraguayo, el ministro Rubén Ramírez. Durante este encuentro, se abordaron temas de interés bilateral y global, destacando la importancia histórica de esta visita.

Este encuentro histórico marca un hito en las relaciones diplomáticas entre ambos países, siendo la primera vez en más de 160 años que un canciller del Reino Unido visita Paraguay.

Durante esta reunión, se discutieron diversos aspectos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como temas de relevancia global como la situación bélica entre Israel y Palestina, y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, se destacó el papel crucial de Paraguay en la generación de energía limpia y renovable, así como su importancia como socio comercial para el Reino Unido.

Sin embargo, el canciller paraguayo Rubén Ramírez enfatizó el intercambio comercial entre Paraguay y el Reino Unido, que alcanza los US$ 120 millones en exportaciones y US$ 65 millones en importaciones. Por lo tanto, ambas autoridades expresaron su voluntad de fortalecer los lazos comerciales y aumentar el comercio bilateral.

Finalmente, David Cameron cerró la conferencia de prensa señalando que para su país es muy importante seguir ampliando las relaciones bilaterales con Paraguay, por lo que manifestó que es un placer trabajar con nuestro país ahora y en el futuro.