La Fiscalía intervino en el caso de los familiares que retiraron a la fuerza un respirador a un paciente en la unidad de terapia intensiva, en el Instituto de Previsión Social. Los mismos supuestamente pertenecen a una secta protestante.

La fiscal a cargo, Silvia González, manifestó que ya han empezado a recabar información y testimonios de los testigos, incluyendo familiares de otros pacientes y personal médico del hospital.

Se solicitarán informes al IPS para evaluar las consecuencias de las acciones de las personas involucradas, ya que desconectaron la asistencia respiratoria mecánica de dos pacientes, uno de los cuales fue extubado por error.

Se menciona que los involucrados podrían pertenecer a la secta protestante “Pueblo de Dios” y que realizaron un ritual previo a ingresar a la unidad de cuidados intensivos, que incluyó la quema de prendas fuera del hospital.

Aunque aún es temprano para determinar una carátula fiscal, no se descarta la posibilidad de imputar cargos por tentativa de homicidio. El caso se encuentra en una fase investigativa inicial.