A raíz de los malos resultados, el entrenador argentino tendría sus horas contadas en el cuadro carioca.

La derrota del domingo ante San Pablo en la final de la Copa de Brasil, dejó a Jorge Sampaoli prácticamente fuera del banco del Flamengo; ya que vuelve a sumar un fracaso importante.

Si bien el entrenador campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 y la Copa América con la Selección de Chile en 2015 había sobrevivido a la tormenta tras la eliminación en Copa Libertadores a manos de Olimpia, parece que ahora la dirigencia le ha bajado el pulgar; ya que la derrota en la final de la Copa de Brasil se suma a la decepción copera a nivel internacional y la mala actuación en el Brasileirao, donde marcha séptimo.

Según comentan medios de Brasil, el contrato del Sampaoli con el vigente campeón de la Copa Libertadores estaría siendo culminado de forma unilateral por parte de la directiva flamenguista en las próximas horas. Para ello, deberán desembolsar la suma de 3 millones de dólares a favor del director técnico argentino.

Incluso se menciona que el reemplazante de “Sampa” sería el histórico adiestrador brasileño Tité, que tuvo como experiencia haber dirigido a la Selección de Brasil —con la cual ganó la Copa América 2019— y además a nivel clubes ha conquistado todos los torneos continentales actuales y el Mundial de Clubes (Copa Sudamericana 2008 con Internacional de Porto Alegre, Copa Libertadores 2012 con Corinthians, Mundial de Clubes 2012 con Corinthians y Recopa Sudamericana 2013 con Corinthians).