El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la primera Dama Leticia Ocampos, transmitió un mensaje a la ciudadanía y a la clase política resaltando la trascendencia de aprobar el proyecto de ley “Hambre Cero en las Escuelas”. Destacaron que este proyecto garantizará que los niños y niñas accedan a una comida en las instituciones educativas.

Queremos compartir un momento con ustedes. Al concluir nuestras reuniones diarias, Lety y yo compartimos las actividades del día, algunas llenas de alegría y otras, lamentablemente, marcadas por la frustración de saber que aún hay niños y niñas sin acceso a una alimentación adecuada. Por eso, aspiramos a un Paraguay donde ningún niño pase hambre, un Paraguay con hambre cero en las escuelas”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Peña subrayó la importancia de que los niños y niñas reciban alimentación, no solo como una medida de futuro, sino como una necesidad presente. “Esto no es solo sobre el futuro, que es crucial para nuestros niños y para el país en su conjunto, sino también sobre el presente. Un niño que no recibe alimentación adecuada está desmotivado, no puede jugar y mucho menos concentrarse en aprender en la escuela”, enfatizó.

Además, hizo hincapié en la necesidad de capitalizar las experiencias pasadas para mejorar la provisión de alimentos en las escuelas. “Es crucial comprender que a lo largo de los años hemos aprendido mucho, hemos tenido éxitos y fracasos. Ahora es momento de reunir toda esa información y conocimiento en beneficio de los niños, que son el verdadero objetivo de este proyecto”, añadió.

El presidente hizo un llamado a la clase política y al Congreso Nacional para que avancen en el estudio del proyecto de ley. “Insto a nuestros legisladores a analizar y discutir este proyecto lo antes posible, para que podamos trabajar juntos en su implementación y lograr que todos los niños de Paraguay tengan acceso a una comida”, concluyó.

Por su parte, la primera Dama, Leticia Ocampos, también solicitó apoyo para esta iniciativa, con el objetivo de mejorar la alimentación de los niños y niñas del país. “Es crucial entender que el proyecto Hambre Cero en las Escuelas definirá el presente y futuro de muchos niños paraguayos, cuyas realidades a menudo desconocemos. Para muchos de ellos, una comida en la escuela es fundamental, a veces es su única comida del día, ya que muchas veces sacrifican su propia alimentación para ayudar a sus familias”, enfatizó.