El fútbol paraguayo necesita seguir potenciando las divisiones formativas, de manera a proyectar un futuro donde los resultados sean más que favorables. La escuela de fútbol municipal de Pilar, comandado por el entrenador y ex futbolista de Cerro Porteño Carlos Lorenzo Ojeda, continúan con la formación de jugadores quienes sueñan con ser figuras en clubes importantes de la capital del país, así también en otras grandes ligas.

Esta iniciativa ya tuvo muchos frutos, con la presencia de jugadores en instituciones como: Olimpia, Guaraní, Sol de América, etc. Además, en muchas ocasiones realizaron valiosas charlas dirigidas a entrenadores de manera a lograr objetivos beneficiosos en los distintos rincones del país.

La gestión que viene realizando la escuela pilarense tiene el apoyo del intendente de la ciudad Fernando Ramírez. Es importante mencionar también que el “semillero” está teniendo un crecimiento notable, más aún con la conclusión del “Proyecto CARDIF”. donde la infraestructura es de mucho nivel, lo cual será propicio para mirar y dar oportunidades a jugadores de “tierra adentro” y en esa línea van caminando con los trabajos que desde hace años se hizo realidad en el balompié pilarense.