Un terremoto de gran magnitud sacudió la mañana del miércoles las proximidades de Taiwán, desencadenando alarmas de tsunami en la región y generando preocupación en las autoridades. Tanto Taiwán como las islas del sur de Japón se vieron afectadas por las consecuencias de este fenómeno natural.

Las autoridades informaron sobre este terremoto de gran magnitud, con una intensidad estimada de 7,5 en la escala de Richter. Este evento sísmico desencadenó las alertas de tsunami en Taiwán y las islas del sur de Japón, generando preocupación entre la población.

Según el Gobierno de Taiwán, más de 800 personas resultaron heridas y 77 quedaron atrapadas en un túnel y en edificios destruidos. Autoridades de dicho país junto con Japón emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, advirtiendo sobre la posibilidad de olas de hasta tres metros. En el caso de Japón, la alerta se extendió a sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.


No hay paraguayos heridos por el terremoto en Taiwán


La Cancillería Nacional a traves de su red social, comunicó que hasta el momento, no se ha registrado ningún compatriota herido como consecuencia del poderoso terremoto que sacudió Taiwán. Sin embargo, se mantiene un monitoreo constante para mantenerse al tanto de cualquier desarrollo adicional y proporcionar asistencia si fuera necesaria.

En un gesto de solidaridad, el presidente Santiago Peña tambien expresó su apoyo y acompañamiento en este difícil momento reafirmando el compromiso del país, destacando la importancia de la cooperación y la ayuda mutua en situaciones de emergencia.

Según información proporcionada por la agencia AFP, el saldo del terremoto, que superó los siete grados en magnitud, es devastador. Hasta el momento, se han reportado varios muertos y cientos de heridos, además de graves daños en decenas de edificios.

Este sismo es uno de los más intensos experimentados por Taiwán en los últimos 25 años, dejando una profunda marca en la isla y subrayando la necesidad de medidas preventivas y de respuesta efectiva ante desastres naturales de esta magnitud.