José Insfrán, pastor y líder religioso, fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Emboscada por presuntos vínculos con narcotráfico, según la determinación judicial.

El pastor José Insfrán, líder de la congregación religiosa Centro de Convenciones Avivamiento en Curuguaty, fue trasladado desde la base de operaciones de la Senad hasta la cárcel de Emboscada, donde cumplirá prisión preventiva a partir de hoy. Este traslado se realizó siguiendo la determinación de la jueza del crimen organizado Rosarito Montanía, quien señaló que la base de operaciones de la Secretaria Nacional Antidrogas es un lugar de reclusión temporal, por lo que es necesario derivar al acusado a una penitenciaría nacional.

Sin embargo, el documento destaca que la decisión de la jueza de ordenar la reclusión provisional en la base de operaciones de la Senad se debió a la ausencia, en ese momento, de una instalación penitenciaria que garantizara la seguridad requerida para este caso. La investigación en curso del Ministerio Público vincula al Pastor Insfrán con el megaoperativo de investigación denominado A Ultranza Py, donde se le acusa de colaborar con su centro religioso. Este operativo implica a una organización criminal liderada por el uruguayo Sebastián Marset, quien aún se encuentra prófugo de la justicia, y Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, hermano del pastor, ya imputado y cumpliendo prisión en el penal de Viñas Cué desde mayo del año pasado.