Fiscales presentaron por primera vez un caso penal contra el expresidente de EE. UU Donald Trump, acusado de 34 delitos referentes a falsificaciones de registros comerciales, específicamente con el embolso de 130.000 dólares a la actriz de “contenidos para adultos” Stephanie Clifford, más conocida como “Stormy Daniels”, para acallar un supuesto caso extramarital sostenido durante años, en época de campaña electoral, año 2016. En la fecha. dieron apertura a alegatos sobre el presunto hecho punible cometido por Trump, con ayuda de su ahora exabogado Michael Cohen.

Estas primeras declaraciones fueron escuchadas por 12 personas integrantes del jurado en Manhattan. Si bien, pagar a una persona para no divulgar “relación fuera del matrimonio” no es considerado como delito, el punto está en que el político habría generado un esquema ilícito de dinero secreto. Sobre el caso, el fiscal Matthew Colangelo manifestó: “Este caso trata sobre una conspiración y un encubrimiento, conspiración ilegal para socavar la integridad de una elección presidencial y luego las medidas que tomó Donald Trump para ocultar ese fraude electoral ilegal, Donald Trump, orquestó un plan criminal para corromper las elecciones presidenciales de 2016”.

En tanto, el acusado calificó la situación como una “cacería de brujas”, con la intención de dejarle fuera de competencia en las próximas elecciones presidenciales, dando vía libre a la reelección de Joe Biden. Finalmente, Colangelo terminó diciendo: “Esas fueron mentiras, no había un acuerdo de anticipo, a Cohen no se le pagaba por sus servicios legales y el acusado falsificó esos registros comerciales porque quería ocultar su conducta criminal y la de otros”.

Este caso recién empieza e irán surgiendo mayores detalles que podría afectar a la persona querellada.