Buscar un nuevo horizonte, fue el objetivo del zaguero central paraguayo Bruno Valdez, quien no estuvo en los planes del actual DT de Boca Juniors, Diego Martínez. Entre rumores surgió la posibilidad de volver después de muchos años a Sol de América, pero se fue diluyendo, atendiendo la fuerza económica que valoriza el defensor.

También cobró notoriedad el interés de Olimpia en contratarlo, pero Bruno no aceptó a causa de su afinidad con el acérrimo rival Cerro Porteño, añadiendo además a Belgrano de Córdoba, como uno de los clubes “deseosos” en contar con el jugador. Finalmente, ninguna de estas instituciones serán su destino porque ganó el “corazón”, es por eso que el “azulgrana” finalmente triunfó en la “pulseada”.

Valdez ya se encuentra en el país, firmará contrato por un año con opción a compra, se sumará al plantel y estará a disposición del adiestrador argentino Víctor Bernay. Cabe recordar que entre 2014 y 2018, fueron los años de su “primer pasar” por la entidad azulgrana, logrando ser campeón en el Torneo Apertura 2015 y 2018.