Libertad avanzó a la final de la Copa Paraguay y también dio una mano histórica al “Triki”.

Por las semifinales de la Copa Paraguay, el equipo Gumarelo se impuso por la cuenta de 3-1 ante Nacional y se ganó un lugar en la gran final.

Sin embargo, la victoria “Repollera” también se festejó en el Barrio Santísima Trinidad, ya que con este resultado; el Sportivo Trinidense se aseguró disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Ya que el “Guma” se aseguró el lugar en el torneo continental más importante luego de consagrarse campeón del Torneo Apertura 2023 y además está a puertas de consagrarse en el Clausura; el cupo otorgado al campeón de “la copa de todos” se le es otorgado al otro finalista: Trinidense.

El cuadro dirigido por José Arrúa ya tiene asegurada su permanencia en primera división y es el otro finalista del certamen copero nacional, al haberse impuesto por penales en la otra semifinal a Guaraní.

Es así que el “Triki” se convertirá en el décimo segundo club paraguayo en disputar el torneo de clubes más importante y prestigioso de América, sumándose a la lista que integran: Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní, Nacional, Sportivo Luqueño, Sol de América, Tacuary, Atlético Colegiales, Deportivo Capiatá, 12 de Octubre y Libertad.

Sportivo Trinidense y Libertad se enfrentarán en la final de la Copa Paraguay, el próximo 29 de noviembre en el Parque del Guairá de Villarrica.