Ayer les comentábamos en PrimiciasYa que el cantante de música urbana, Bad Bunny, estaba en medio de un tremendo lío porque en su nueva gira musical está utilizando a un caballo con el que ingresa al escenario. Esta acción fue repudiada por varios internautas y hasta por las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) quienes calificaron al artista de “irresponsable”. 

En el programa A24, la abogada y panelista, Luz López, fue consultada por el periodista Diego Martínez qué pasaría si es que el reguetonero trae el mismo show a nuestro país. La especialista en leyes mencionó que esta acción está sancionada en nuestro país porque no está en su hábitat como también explicó que por la cantidad de gente y el ruido podrían aturdir al animal, esto representaría un peligro para los asistentes. 

En síntesis, si el cantante regresa a nuestro país y desea usar un caballo para ingresar a la Nueva Olla, estaría cometiendo el delito de exposición animal. La sanción máxima es pena privativa de libertad de dos años o pagar una multa. “Los animales tienen derechos y forman parte de nuestra familia. Hay que respetar, hay que cuidar a los animales y saber que hay condenas”, puntualizó la abogada.