Nery Velilla, presidente de la Asociación de Padres del colegio Monseñor Lasagna, aseguró que la agresión al niño de 12 años, que quien ahora lucha por su vida en coma inducido, se trataria de un accidente. Según Velilla, los videos del circuito cerrado de la institución muestran que el menor habría sufrido un choque durante un partido de fútbol, no una patada en la cabeza por parte de otro alumno.

En una entrevista con un medio local, Velilla explicó que, según la versión proporcionada por la institucion educativa, el incidente ocurrió durante el receso escolar, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando se produjo un choque accidental durante un partido de fútbol.

Sugun sus declaraciones, en los videos de circuito cerrado demuestran cuando el alumno cae de espaldas y se golpea la cabeza, mientras su compañero intenta levantarlo.

La versión del colegio señalo que el niño herido se levantó después del impacto, solicitó sus anteojos y se dirigió por su propia cuenta a la enfermería de la institución. Sin embargo, al llegar su madre, lo llevó al sanatorio donde se descubrió la gravedad del golpe en su cabeza, lo que requirió una intervención quirúrgica. Las autoridades del colegio argumentaron que no derivaron inmediatamente al niño a un centro médico porque, según ellos, no había signos de alarma en el momento del incidente y solo llamaron a la madre.