Unas 2000 armas de fuego, que fueron incautadas en un operativo que tumbó una red internacional de tráfico de este rubro, fueron donadas a la Policía Nacional. La entrega fue en un acto desarrollado esta mañana.  

Este cargamento, cuyo valor supera los USD 5 millones y que había sido adquirido por Diego Dirisio, propietario de la empresa internacional Auto Supply (IAS), fue entregado a la Policía Nacional, en medio de un acto encabezado por el presidente Santiago Peña junto a otras autoridades del Gobierno.

“Asumí convencido de que el Paraguay tiene un destino de grandeza. La seguridad es un componente fundamental, una condición necesaria para que exista el desarrollo económico y social. El Estado no puede ser sometido por los que caminan fuera de la ley. Nuestra lucha está compuesta de grandes batallas, de pequeñas, de los actos de coraje”, expresó el mandatario, destacando los últimos procedimientos impulsados bajo su Gobierno en el combate contra las organizaciones criminales.

El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que todas las armas incautadas de grupos criminales estarán a disposición de la Policía para “fortalecer la seguridad”.