El Ministerio de Justicia informó que Gerardo Stadecker Brom, condenado por feminicidio, falleció hoy en el Hospital Regional de Luque, donde se encontraba internado, debido a que padecía un cuadro de leucemia.

El abogado Federico Campos López Moreira, su representante legal, confirmó y lamentó el fallecimiento del empresario. Recordó que en reiteradas ocasiones pidió al sistema judicial que su cliente sea trasladado a un hospital de alta complejidad para su tratamiento. Se quejó de que cada requerimiento le fue rechazado.

Cabe recordar que Gerardo Stadecker fue sentenciado en diciembre de 2022 a 28 años de cárcel por la muerte de su esposa, Sabryna Breuer, y cumplía la condena en la cárcel de Emboscada.

La muerte de la mujer se registró el 17 de diciembre de 2017, cuando fue encontrada sin vida en su vivienda, ubicada del barrio Mburucuyá, de Asunción.

Según informes presentados en el juicio oral, el forense Pablo Lemir reveló los resultados de la autopsia, señalando que la esposa del empresario sufrió una asfixia por estrangulamiento, y que previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.