Se dio a conocer la lista preliminar de las figuras que podrían integrar el equipo olímpico de baloncesto de los Estados Unidos.

Luego de una eliminación catastrófica en semifinales del último mundial, el basquetbol estadounidense quiere volver a pisar fuerte en el mundo; aprovechando la cita olímpica en París para ratificar su poderío.

Valiéndose de la cantidad de estrellas presentes en la NBA, el país del norte buscará aprovechar al máximo la cantidad de jugadores destacados que tienen a disposición para integrar el equipo que disputará los Olímpicos a partir de junio de este año en la capital francesa.

La pre-lista consta de 41 nombres, entre los cuales destacan los de figuras como Lebron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, Kevin Durant, Damian Lillard, Jason Tatum, Devin Booker, Bam Adebayo, Jimmy Butler, Anthony Davis y Austin Reeves.

En la lista presentada este miércoles hay 28 atletas que ya han representado a los Estados Unidos en Juegos Olímpicos y/o Copa del Mundo. Dentro de unos meses deberán anunciar la lista oficial con 12 nombres, que irán a París a buscar el oro.

El país de las estrellas y las franjas es el máximo ganador de esta disciplina olímpica con 16 medallas de oro, premio que ha ganado de forma consecutiva desde los JJOO en Pekín 2008.