El nuevo mandatario de Argentina, Javier Milei, asumió el poder este 10 de diciembre y fue visiblemente ovacionado por muchos seguidores, quienes a gritos expresaron: ¡“libertad, libertad”! Luego de firmar en el libro de honor, Milei fue por la Cámara del Senado para jurar por la nueva etapa de la gestión en el gran cargo.

Desde la campaña electoral de Javier, el animal que más relacionó al presidente fue el león y desde entonces, se creía que ese diseño estaría plasmado en la punta del bastón. No obstante, Milei sorprendió a todos sus seguidores, quien al final decidió plasmar los rostros de sus cinco perros.

El presidente actual tuvo varias mascotas a lo largo de su vida, y los recuerda de la mejor manera como el cariño y la fiel compañía de sus peludos. También, cabe resaltar que los caninos llevan el nombre de los reconocidos economistas como: “Conan, Milton, Murray, Robert y Lucas“, y se observa en el borde del bastón.

Durante el juramento, el nuevo presidente de Argentina, protagonizó un momento único e inolvidable con Cristina Kirchner, tras percatarse que en la punta del bastón no había un león, sino mas bien cinco perros. Ambos intercambiaron risas y Cristina quedó sorprendida por el hecho. Este momento acaparó la atención de todos los presentes, quienes observaron el tierno detalle en el bastón presidencial.

Según el equipo del presidente argentino, los detalles de la empuñadura fueron hechos por los orfebres Hugo Pascual Pontoriero y César Pontoriero, mientras que el bocetado por Luis Martínez y Santiago Oría, bajo la dirección de Karina Milei.