Lionel Dahmer, padre del famoso asesino en serie, se encontraba internado en un hospital de Ohio, Estados Unidos, y falleció  a los 87 años este 6 de diciembre, las causas de muerte se desconoce aún.

Su historia está ligada a los terribles crímenes cometidos por su primogénito Jeffrey a finales de los 70 y en años posteriores. Tras haber sido comunicado por las autoridades en el año 1991 sobre los hechos que ocasionó su hijo, Lionel llegó a creer que ‘Jeffrey era una víctima, no el culpable de los asesinatos atroces’.

Tiempo más tarde, lanzó un libro que cuestionaba las acciones de Jeffrey que lo llevó a convertirse como el ‘caníbal de Milwaukee‘, quien con tan sólo 18 años, cometió su primer asesinato. Durante 1987 y 1991, Jeffrey asesinó a 17 hombres, en algunos casos desmembró sus cuerpos para para ocultar evidencias, en otros, comió algunos trozos de carne humana.

Lionel fue la única persona que defendió a Jeffrey en numerosas entrevistas, buscando justificar lo ocurrido al atribuirlo a la problemática educación y la enfermedad mental de su hijo. Además, afirmó que, a pesar de las difíciles circunstancias, siempre amó a su hijo y continuó apoyándolo.

La relación entre el acusado y su padre fue analizada por varios especialistas durante mucho tiempo. Jeffrey fue asesinado en prisión en 1994, y su padre denunció el hecho. La historia fue documentada en series de Netflix.