El fuerte invierno que afectó al sur de Alemania ha perjudicado a varios sectores del mencionado país, pero en especial en la pista del Aeropuerto Internacional de Munich (Baviera), luego de ser captados a través de videos e imágenes virales en las redes sociales, donde se observa a los aviones varados y completamente congelados.

Según un comunicado emitido por fuentes cercanas, los aviones tenían como destino dirigirse a la conferencia sobre el calentamiento global en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), pero quedaron sin poder llegar al lugar destinado debido a las fuertes nevadas.

“Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 06.00 de la mañana. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto”, fue el comunicado de la agencia publicado en internet, tras la cancelación de su arribo.

Por otro lado, tanto el transporte público como los ferrocarriles Deutsche Bahn también se vieron obligados a cancelar los viajes por la misma causa, debido a que las máquinas quitanieves no daban abasto para retirar la nieve fresca.