El Ministerio de Salud (MSPBS), en el marco de la iniciativa del “Noviembre Azul”, este 1 de noviembre se puso al frente en la batalla contra el cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a la población toda masculina.

Una de las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud, durante la campaña “Noviembre Azul”, son las siguientes: “Acudir al urólogo podría evitar altos costos y la detección temprana es un factor determinante en la eficacia del tratamiento del cáncer de próstata“.

Inicia la campaña “Noviembre Azul”, (Imagen publicada en la pagina del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social).

Otra recomendación, es que los hombres comiencen a realizarse exámenes a partir de los 50 años, aunque, si existen antecedentes familiares de la enfermedad, este control debe iniciar a los 40 años.

Así también, la detección precoz no solo incrementa las posibilidades de un tratamiento exitoso, sino que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Es sumamente vital recordar que el cáncer de próstata se convirtió en la principal causa de leucemia en los hombres de Paraguay, con un triste saldo de 434 fallecidos en los últimos meses.

Inicia la campaña “Noviembre Azul”, (Imagen publicada en la pagina del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social).

“Noviembre Azul”, insta a unir fuerzas para revertir esta tendencia y, lo que es aún más importante, para salvar vidas a través de la prevención y la atención médica adecuada.