El creador del clásico juego de mesa popular, Jorge Sacher, de 34 años, presenta al recordado futbolista Diego Maradona en el tablero de cartas con varias versiones de su aspecto a lo largo de su historia.
En la misma se observa a Diego Maradona como el joven que jugaba en Cebollitas, el futbolista de Argentinos Juniors lleno de rulos, el ídolo de Napoli con estilo italiano, el del “mechón” en Boca, el que se platinó en Cuba, el entrenador con saco y corbata y entre otros.
La idea se originó en 2019, pero no fue hasta 2023 que finalmente se concretó. Sacher dijo que el proceso llevó aproximadamente un mes y medio. Inicialmente, intentó obtener el set de estilo vintage en lugar del moderno para iniciar su proyecto. Luego, se asoció con Elías Calderón, el ilustrador a cargo de crear las 24 tarjetas de Maradona seleccionadas para el juego.
Estas diferentes versiones constituyen un emotivo homenaje a Diego Maradona a través de un juego de mesa clásico, celebrando su cumpleaños y manifestando el fanatismo y admiración que siente el creador hacia el deportista.