El italiano logró remontar la final ante Daniil Medvedev y se coronó como ganador del Abierto de Australia.

La jornada en Melbourne parecía ser totalmente favorable al ruso, tras los primeros dos sets en los cuales vencía por doble 6-3. Sin embargo, Sinner sacó fuerzas de flaqueza desde el tercer set y logró concretar una remontada histórica.

Con pundonor, pero también talento y un juego que fue de menor a menor, el oriundo de Bolzano revirtió el marcador y se llevó el primer título de Grand Slam de au carrera —en la primera final que disputa en esta clase de torneos desde que es parte del circuito profesional— por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

Sinner tuvo una actuación formidable en el torneo oceánico, habiendo perdido su primer set recién en el duelo de semifinales ante Novak Djokovic, al cual terminó superando por amplio margen y dando signos de ser uno de los tenistas a mirar de cerca en esta temporada.

De esta forma, llega a su primer título de Grand Slam, su primera consagración en Australia y mantener su cuarto puesto en el Ranking ATP con 1820 puntos, por detrás de Medvedev (2275), Carlos Alcaraz (2310) y Novak Djokovic (2910).