El pesebre de “Doña Rosita” es tendencia en las redes sociales. La paraguaya hizo una demostración en el Vaticano, Italia.

La tradicional obra artística paraguaya se destaca por su elaboración con arcilla sin utilizar moldes ni otros elementos para su creación.

En el video se aprecia el increíble trabajo hecho con mucha creatividad, además comparte lo siguiente:

Paraguay brilla en el 100 Presepi in Vaticano, una exposición internacional de pesebres bajo la columnata de Bernini, que rodea la plaza de San Pedro. 

La muestra reúne 120 pesebres de 40 países, uno de ellos, la República del Paraguay. La embajada de Paraguay ante la santa sede promovió la presencia de una obra del país. 

El trabajo hecho a mano destaca por su elaboración artesanal con arcilla natural sin utilización de moldes ni instrumentos y empleando exclusivamente pinturas naturales bautizado como Doña Rosita en honor a su creadora. “Este pesebre fue moldeado y horneado de manera tradicional en un tatacua para luego ser pintado”, cuenta el material.

Explica, además, que la forma ovalada de los personajes “simboliza la abundancia y que es una característica que cautiva a los miles de fieles y turistas que visitan el Vaticano en estas festividades. 

Esta obra de arte paraguaya es un tributo a la rica artesanía del país y un regalo para los ojos de quienes se acercan a contemplarla“, finalizó.