En un incidente sin precedentes, delincuentes armados redujeron a golpes a los agentes de la Comisaría 18ª de Yatytay, Itapúa, encerrándolos en sus propias celdas. Posteriormente, se apoderaron de la patrullera y perpetraron un audaz robo de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento, situado frente a la misma comisaría.

Una escena digna de una película de acción se desencadenó en la madrugada de hoy, cuando individuos vestidos con chalecos antibalas y armados, algunos con el rostro cubierto, atacaron la Comisaría 18ª de Yatytay, Itapúa. Sorprendiendo a los oficiales de guardia, redujeron a golpes al comisario y a los demás agentes, desarmándolos y encerrándolos en los calabozos.

La astucia de los delincuentes no tuvo límites, pues no contentos con someter a la fuerza policial, se apoderaron de la patrullera de la comisaría para luego utilizarla en el robo de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento, situado justo en frente del recinto policial. Con determinación, arrancaron el cajero de cuajo y lo cargaron en la patrullera antes de darse a la fuga.

El Comisario Walter Monges, consternado por el incidente, informó que los perpetradores formaban parte de un grupo delictivo bien organizado y que, aunque se había reforzado la seguridad en anticipación a la Semana Santa, el asalto ocurrió de todas formas.

Los asaltantes, que huyeron en una camioneta Nissan azul y un automóvil Toyota Premio rojo, actualmente se encuentran prófugos.