Con más de 30 años de transmisiones, mostrando una amplia variedad de situaciones y humor irreverente en hogares de todo el mundo, la familia amarilla ha decidido que Homero nunca volverá a estrangular a Bart, poniendo fin a los castigos físicos debido a que “la sociedad ha cambiado y no lo ve con buenos ojos”.
¿Por qué? En el tercer episodio de la temporada 35, titulado ‘McMansion & Wife‘, el personaje se encuentra con su nuevo vecino, Thayer, y al estrecharle la mano, este último comenta sobre la firmeza del apretón de Homero, a lo que Homero responde: “¿Lo ves, Marge? Tantos años de estrangular al niño valieron la pena“. Ante las miradas de los presentes en ese momento, Homero aclara: “Es broma, ya no hago esas cosas. Los tiempos han cambiado“.
No obstante, algunos usuarios de redes sociales argumentan que esta situación no es nueva, ya que se asemeja a un episodio anterior de la serie, titulado ‘Love is a Many Strangled Things‘ . En ese capítulo, un personaje similar a Kareem Abdul Jabbar estrangula a Homero con el objetivo de que comprenda lo que se siente al ser “joven, pequeño y aterrorizado“. Como consecuencia, Homero queda profundamente afectado por la experiencia y, en poco tiempo, se da cuenta de que no puede repetir el mismo comportamiento con Bart.
La famosa serie de comedia estadounidense en formato de animación, creada por Matt Groening, es una sátira de la sociedad estadounidense. Narra la vida y las experiencias diarias de una familia de clase media que reside en un pueblo ficticio llamado Springfield. Groening ideó una familia disfuncional y bautizó a sus personajes en homenaje a miembros de su propia familia, reemplazando su propio nombre por el de Bart.