Sorpresivamente el presidente del Club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, anunció oficialmente que el estadio Osvaldo Domínguez Dibb será completamente remodelado, convirtiéndose en un escenario moderno, con alta tecnología, mirando el futuro y, lo más cercano, es la intención de ser sede de la final única correspondiente a la CONMEBOL Sudamericana. América Deportes estuvo con toda la cobertura en vivo, donde se dieron a conocer los detalles del megaproyecto Decano.

“En nombre de la comisión directiva, de los socios del club, anunciamos oficialmente la ampliación de nuestro estadio, primeramente, a 32.000 personas, ampliable a 42.000 eventualmente y oficializamos albergar la final de la CONMEBOL Sudamericana 2024” de esta manera el mandatario franjeado lanzó la gran noticia. Respecto a las inversiones, tanto la entidad matriz del fútbol sudamericano, el aporte de la familia Domínguez, en especial la del presidente Alejandro y la autofinanciación de la institución, se pondrán manos a la obra en las nuevas construcciones.

Nogués expresó que la iniciativa representará una nueva línea de ingresos, así también una herramienta que permitirá cada día ser más poderoso como club, siendo la entidad más gloriosa del fútbol paraguayo. En toda rueda de prensa se destacó la figura del extinto dirigente y el más laureado, Osvaldo Domínguez, de quien precisamente toman inspiración y fuerzas para efectuar el ambicioso proyecto: “un dirigente nunca debe ponerse límites”, Nogués haciendo referencia a la frase del recordado expresidente.

Con esto, queda en descubierto el motivo por la que se realizaron modificaciones de día, hora y escenario para el duelo ante Ameliano que debía jugarse el domingo 28 en el “bosque”, finalmente pasó para el lunes, 19:30 horas, en el estadio Defensores del Chaco. La palada inicial será el próximo viernes.