Ministro se disculpa por desafortunadas palabras sobre homosexualidad en escuelas

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, pidió disculpas por sus controvertidas declaraciones sobre la homosexualidad, mientras la Presidencia de la República se distancia de sus comentarios.

El ministro, emitió unas disculpas por sus declaraciones generadas sobre la homosexualidad, admitiendo una posible interpretación errónea de sus palabras. Sus comentarios hacia futuros estudiantes de una escuela agrícola, desencadenaron críticas después de afirmar que no permitiría la presencia de personas con tendencia homosexual en dicha institución.

La Presidencia de la República aclaro que las expresiones de Giménez no reflejan la postura oficial del Gobierno paraguayo, reiterando el compromiso del gobierno con el bienestar y la igualdad para todos los ciudadanos, sin discriminación alguna.

El ministro, en un mensaje en redes sociales, expresó su arrepentimiento por el impacto de sus palabras y señaló su respeto por los conceptos de igualdad y no discriminación.

Por otro lado, en caso de ser destituido, Giménez tendría la posibilidad de regresar a la Cámara de Senadores, donde previamente había solicitado permiso para asumir su cargo como ministro. En su reemplazo, juró Nano Galaverna, hijo de Calé, representante del partido colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *