La influencer respondió a sus seguidores de Instagram acerca del impuesto que debe pagar a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). 

La situación a la que se refiere Laura Rodríguez se originó a raíz de un regalo que recibió tras graduarse como abogada en la Universidad Nacional de Asunción, el polémico ramo de flores que estaba acompañado por varios billetes de G. 100.000.

La “diva” explicó en sus redes sociales sobre su experiencia en relación a cómo tributa con el estado: “¿Qué pasa con la SET mis amores?”, arrancó. 

Yo desde que empecé a ganar dinero siempre he tributado mis amores, cada guaraní y no tengo problemas tampoco en tributar por los regalos que me hacen, porque de hecho es una obligación que todos nosotros como ciudadanos debemos cumplir”, continuó.

La influencer asegura que exige que todo el dinero que está pagando se vea reflejado en servicios públicos ya sea en salud, en educación, en infraestructura “porque es lo que corresponde”, sentenció.

“Y para que de alguna manera vuelva otra vez a nosotros mis amores (referente a la tributación que cada ciudadano realiza), el estado debe garantizarnos los servicios públicos de calidad, dignos, para que nosotros, el pueblo, con nuestro esfuerzo paguemos por eso mis amores”, expresó.

Según Óscar Orué, director del DNIT, los obsequios con dinero que superan los G. 500.000 están sujetos al impuesto a la Renta Personal (IRP), con una tasa del 8%.

“Dyvas” mostró un ramo de flores amarillas con dinero, un total de 200 billetes de G.100.000. 

En respuesta, compartió un breve video de Shakira en sus historias de Instagram, “respondiendo” al DNIT, y escribió “Yo con la SET”.